rodando en circuito con pit bike

Conoce los circuitos para disfrutar de tu pit bike en España

Las pit bikes son un mundo que nos encanta, ya que nos permiten tener casi todas las prestaciones de una moto de cross y asfalto en un tamaño más compacto y, por qué no decirlo, con un precio mucho más reducido.

En los últimos años, en España al menos, hemos visto cómo este mercado crecía exponencialmente, convirtiéndose en todo un referente para los amantes del motor. Lo que empezó como un simple medio de transporte rápido para moverse dentro de los circuitos de motos de forma ágil, hoy en día se ha convertido en todo un referente que ha sumado cada vez más adeptos.

La verdad es que no es para menos, ya que las pit bikes son motos que no necesitan matriculación, que podemos transportar de forma fácil de un lugar a otro y que, gracias a su pequeño tamaño, nos permiten disfrutar del asfalto o la tierra de una forma distinta.

Un antes y un después en el mundo de las pit bikes

Gracias a que se han puesto de moda en los últimos años, hoy en día podemos hacernos con distintos modelos, tamaños y características para que encontremos la que mejor se adapta a nuestras exigencias. Del mismo modo, también hemos notado un incremento en el número de circuitos dedicados a estas motos, sobre todo en la zona de Cataluña.

Por este motivo, hoy hemos querido traeros un post dedicado únicamente a los circuitos enfocados a pit bikes, que podemos encontrar por todo el territorio y que, sin duda, nos ayudarán a disfrutar de nuestra pit bike de la mejor forma.

Sabemos que las pit bikes os encantan ya que sois muchos los que nos habéis pedido varios post en este blog hablando sobre ellas y, para que podáis disfrutarlas mucho más a partir de ahora, esperamos que este artículo os ayude a conocer los lugares donde podréis sacar vuestras propias motos y disfrutar de ellas al máximo en un lugar pensado en exclusiva para este tipo de vehículos.

Además, en muchos de los circuitos que os comentaremos a continuación, además de poder conducir vuestra propia pit bike, si no contáis con una y queréis vivir esta experiencia de igual modo, que sepáis que podéis alquilarla con todas las garantías.

Todos los circuitos preparados para pit bikes en España

circuito de pit bike en barcelona

Como os comentábamos, Cataluña es, probablemente, la comunidad que  más circuitos ofrece para que podamos rodar con una pit bike. Además, también son los circuitos más preparados, con las últimas novedades y donde nos será mucho más fácil poder alquilar una pit bike si no contamos con una o si queremos probar otros modelos diferentes a los que nosotros tenemos.

Solo en Barcelona, podemos encontrar tres circuitos especializados:

  • Karting Parcmotor (Castellolí)
  • Gené Karting en Viladecans
  • Circuit D’osona (Vic)

Además, también hay más circuitos repartidos por el resto de la comunidad autónoma; en la provincia de Girona encontramos dos: uno en Empuria Brava, el Karting Empuria Brava y otro en Roses, el Karting Roses. Para acabar con Cataluña, el último de los circuítos que encontramos en la comunidad está situado en la provincia de Tarragona, más concretamente en Mora de Ebro, llamado Circuit Mora d’Ebre.

En el resto del territorio español también podemos encontrar otros circuitos, aunque es cierto que en menor medida. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, tan solo encontramos tres:

  • Villarace (Villarejo de Salvanés)
  • Circuito de San Sebastián de los Reyes
  • Fórmula Cero Outdoor Karting, situado en la zona de Leganés

En Valencia, podemos visitar los dos circuitos especializados de la provincia:

  • Karting Manises
  • Karting Nabella

Para finalizar, también podemos encontrar otros circuítos repartidos por el resto del país, como el Karting Racing Dakart en Sanxenxo (Pontevedra), el Karting Córdoba (Villafranca de Córdoba), el Circuito Kotarr en Tubilla de Lago (Burgos) o el Circuíto Internacional de Zuera en Zaragoza.

Esperamos que este post os haya ayudado a saber por qué ha aumentado el número de circuitos dedicados a pit bikes en el territorio español, así como a saber cuáles de estos circuitos podéis visitar con vuestra pit bike. Si conocéis algún otro circuito o habéis visitado alguno de los que os recomendamos, no dudéis en dejárnoslo en los comentarios. ¡Esperamos vuestras opiniones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *